INDIA 
Itinerarios Lugares Información Hoteles Auroville Sai Baba

Mapa de TrivandrumTRIVANDRUM

 

Es difícil de creer que esta distendida y amistosa ciudad, construída sobre siete colinas boscosas,sea la capital del estado.Es conocida como "La ciudad de la serpiente sagrada".Trivandrum pudo retener el mágico ambiente tan característico de Kerala – techos de tejas rojas, sendas angostas y sinuosas, íntimos cafés en las esquinas,vetustos buses municipales y tratos comerciales realizados de una manera amistosa con un relativo grado de eficiencia. El famoso Templo de Sri Padmanabhaswamy está abierto sólo a los hindúes, así que la mayoría de los visitantes occidentales simplemente pasan por la ciudad.

Kovalam Beach

Kovalam Beach está solamente a 16 km. al sur, y hay conexiones a Sri Lanka, las islas Maldivas y el Golfo Arábigo.El zoológico y una serie de museos están al norte de la ciudad. El Museo Napier está localizado en un pintoresco edificio de estilo sarraceno que fuera contruído en el año 1880.Tiene una interesante colección de bronzes, ornamentos históricos y contemporáneos, carros religiosos de los templos, tallas de marfil y figuras de tamaño natural de bailarines Kathakali con todos sus ornamentos. La galería de arte Sri Chitra, tiene pinturas de las escuelas Rajput, Mughal   Tanjore, con trabajos de China, Tibet, Japón y Bali. Hay también una gran cantidad de pinturas indias modernas.El jardín zoológico está entre los mejores diseñados de Asia-ubicado entre bosques lagos y parques muy bien mantenidos. Hay también un Museo de Ciencia e Industria.

El Templo Sri Padmanabhaswamy, dedicado a Vishnu, fue construído en el estilo dravidiano por el maharaja de Travancore en el año 1733.Solamente les está permitido entrar a los indios, e inclusive ellos, deben usar vestimentas especiales. El templo tiene un estanque donde se bañan los creyentes.

ir arriba

or_di.gif (109 bytes) Kovalam Kovalam or_di.gif (109 bytes)

Esta playa está situada 16km al sur de Trivandrum, y es la más popular del sur de la India. La principal parte de Kovalam está en dos caletas orladas de palmeras separadas de las playas en cada lado por promontorios rocosos, resaltando el del sur, un faro y el del norte por el resort de Lujo Kovalam Ashok.Hay una gran variedad de restaurantes donde se pueden probar menús típicos de la cocina asiática. La popularidad de las playas ha traído cambios.En la temporada alta, que va desde Noviembre a Febrero el lugar está atestado de bañistas de todo el mundo. En los fines de semana atrae hordas de turistas locales, muchos de ellos para mirar solamente a los que se exponen a los cálidos rayos del sol.

Se recomienda no beber el agua corriente.

Reserva Natural de Periyar ir arriba

or_di.gif (109 bytes) Reserva Natural de Periyar or_di.gif (109 bytes)

Esta reserva de 777 km cuadrados tiene un lago artificial hecho por los Ingleses en el año 1895, para proveer de agua a Madurai. La habitan diferentes especies, tales como el tigre, el leopardo, bistontes, antílopes, jabalíes, monos,elefantes y una gran variedad de aves.

ir arriba

 

GoaGOA

En el corto período de dos décadas, Goa – playa de moda en la India – brilla en el mapa turístico del mundo, especialmente entre los lugares de playa.En 1510 el explorador portugués Alfonso de Albuquerque, navegó por el río Mandovi derrotando al ejército de Bijapur y desfiló triunfante llevando el estandarte portugués en una mano y la cruz dorada en la otra.Goa todavía tiene un 60 por ciento de población india, que retrocedió tierra adentro reubicando sus templos.

GoaLos portugueses construyeron en Goa hermosas iglesias, por lo que esta ciudad fue llamada: La Roma de India. Fueron desalojados en 1961.

Goa está situada en el mar arábigo y a lo largo de sus 105 km. de playas encontramos las más famosas,- Aranbol, Vegator,Anjuna,Baga, Calangute y Miramar en el norte y Colva, Betul y Palolem en el sur.

Goa tiene un clima muy agradable durante todo el año. El verano no es demasiado caluroso – Máxima 33° C- y mínima 26°C .En invierno, la máxima es 31°C y la mínima 21°C. La temporada alta en Goa es de Octubre a Mayo y la baja de Junio a Septiembre, época de lluvias. La temporada exclusiva es de Diciembre a Febrero.

 


travelog
(5411) 4374-2323 / Bs.  AS.  - Argentina / info@travelog.com.ar

 

  CORREO | NOVEDADES | DESTINOS | India | Nepal | Maldivas | China | Tibet | Sudafrica | Malasia | Singapore | Thailandia | Indonesia